martes, 24 de abril de 2007

La memoria

Aún no entiendo bien como manejarme ante tan apabullante tecnología y tiemblo al pensar que lo que estoy escribiendo lo puede llegar a ver tanta gente...

Pero,a pesar de eso,animada por mi familia que permanentemente me estimula,sigo adelante.

Continúo,se qué quiere decir "memoria",se de la importancia de ésta querida palabra,sí querida,porque hay palabras que se quieren mas que otras.Hay palabras amadas como "mamá",hay palabras odiadas:"hambruna",hay otras temidas como,"guerra",en fin,no voy a extenderme en ésto,yo quiero hablar de la Memoria.

Por eso en primer lugar quiero compartir con ustedes éste vídeo de LeónGieco.

Ahora bien,tener memoria es recordar cada hecho de nuestra vida y compartirlo con otros y esos con otros y así mantenemos la memoria de nuestras familias ,de nuestros pueblos de nuestros países y construimos la Historia.

Antes no era fácil porque las memorias las escribían los que sabían hacerlo y como dice la canción "si la historia la escriben los que ganan ,quiere decir que hay otra historia ,la verdadera historia ,quien quiera oír, que oiga..."; ahora con la tecnología que tenemos en nuestras manos podemos hacer la historia.

Yo pretendo en éste lugar que me toca, ir recuperando pequeñas historias,anécdotas,de mi pasado,de las que me contaron mis padres, mis abuelos,etc...es mi deseo no perder ese pequeño pasado,nuestras raíces ,para que nos sirvan ,como quien da un paso atrás para tomar un envión para seguir adelante.

9 comentarios:

DANIEL ADDY-------------------> dijo...

Marcela:
esa es la escencia, la gracia, poder escribir cosas y compartirlas con tanta gente, lo lindo de todo esto, es que te tenes que equivocar, total se borra y empieza de nuevo

te felicito por lograr subir el video.... y que video che...

suerte y felicidades

Jesus dijo...

Hola esta muy buenolo qeu escribiste! por suerte para los jovenes como yo qeu no pasamso por eso, existen buenos libros, buenos documentales, buenas peliculas, como por ejemplo la que tuve el placer de ver la semana pasada "cronicas de una fuga", para qeu nosotros tambine digamso nunca mas!

Ofelia dijo...

Que bien Marce, realmente me pasaste el trapo je je, te felicito y porfi no tengas miedo a que lo lean escribís con el corazón y eso es lo que vale.
Yo todavía no subi el video...
Un abrazo

Blogs y Política dijo...

Siiiiiiiii !!!!!!!!
Vamos entre Ríos todavía!!!!
Que alegri ya se va enredando la comunidad que crece y crece.
Felicidades y vamos con todo!!!

Blogs y Política dijo...

Exitos, te desea un entrerriano exiliado jaj.
Va tomando forma la cosa no?
Seba Lorenzo
www.sebalorenzo.com.ar

cdcm dijo...

Memoria hasta que de el dico rígido, lamentablemente no creo que nos lea mucha gente, pero habrá que ir viendo como se le hace para transmitir.
Por lo pronto nos alegra (cual susana gimenez atendiendo la llamada) poder encontrar las visiones de los cumpas que estan lejos...
los que vivimos cerquita de la capital tenemos ese... aporteñamiento y a veces parecemos extrangeros en nuestra propia tierra.
Saludos
CD CM®
Comisión Directiva de Cerebrito Marginal

| Loope | dijo...

ehhh marce, me gusta che, y aguante leon gieco.. (lo use pa hacer un videito propio...).
Memoria.. siempre viva (y hasta el mismo Jesus comentó en tu Blog... guaaauuu!)

un saludo cumpa...dale pa delante.
desde rio 4, cba...

BonitoCuelgue.blogspot.com

PEQUE dijo...

La vrdad que no habia entrado a tu blog esta muy lindo te felicito y me alegra que te animes y mas ahora que termino la campaña y podes "descansar" Hasta el 10/12 que seguramente alguna cosa te van a mandar hacer.
A mi decir aprovecha estas vacaciones y termina de amigarte con la tecnologia.
mucha suerte
METELE CHE

CDCM dijo...

Saludos, en esta oportunidad venimos a invitarte para discutir: "Nos volvemos viejos esperando políticas de juventud, por eso las vamos a hacer nosotros".
Queremos el 30% de las bancas.
Si te interesa podes discutir, putear, aportar o lo que sea en http://cerebritomarginal.blogspot.com
Saludos CD CM®